solo estoy

baskula

lunes, 28 de junio de 2010

EL KSTILLO DE CRISTAL



hola el dia de ayer psno comi demasiado al menos como el sabado q me atasq comi como cerda bueno ayer domingo me servi lo menos q pude lo bueno q no me digeron nada no desayune nu cene pero almorce poco y la comida tambien es q de q comi demasiado el sabado me dolia mi estomago y eso les dig talvez x eso el domingo no me hicieron comer mucho jajaja pero la verdad si me dolia bueno ayer encontre este cuento en un libro q tiene mi hermana y me gusto mucho no se x q me identifiq con el talvez x q yo tambien ando en busca de el si yo kiero vivir ahibueno espero y les guste

EL CASTILLO DE CRISTAL


Cuentan que en un lugar muy lejano, hay un hermoso Castillo de Cristal tan bello y tan radiante que cautiva el corazón de aquellos que lo han visto.

Por dentro los colores son de una tonalidad tan brillante que no necesita iluminación artificial. Se dice que este castillo se encuentra en la tierra de Agasthia. Sus habitantes son seres muy bellos y luminosos, los jardines tienen las flores más bellas y exóticas y hay árboles que dan frutos tan deliciosos como jamás se han probado en otra parte.

La leyenda de este castillo llegó una vez a los oídos de una joven que queriéndolo conocer, emprendió la aventura de encontrarlo. Le habían dicho que se encontraba cerca del las montañas azules, por lo que sin medir obstáculos, se puso en marcha.

Llegó cerca del castillo y en cada amanecer, veía los refulgentes colores que éste emanaba al salir el sol. Apresuraba su paso, pero a medida que avanzaba, el castillo parecía desaparecer.

Cansada de tanto caminar, sé sentó a descansar a la sombra de un árbol. En ese momento vio a un anciano que, cerca de él, estaba meditando. El joven esperó a que el sabio anciano terminara de meditar y con profundo respeto, le preguntó si sabía de la existencia del Castillo de Cristal.

"Conozco el Castillo" le contesto el sabio.

"Dime cómo puedo llegar hasta él – le dijo la joven – pues sólo lo veo al amanecer pero cuando me quiero acercar, se esconde."

"Por supuesto que se esconde - contestó el sabio - pues solo los que tienen la llave mágica pueden entrar en él."

"Dentro del castillo hay tesoros inimaginables para el hombre y por eso el que no está preparado no puede entrar. Si se les despierta la ambición se llevarían los tesoros que solo se le conceden al que está preparado."

"Y dime - replicó la joven - ¿cómo puedo hacer para tener la llave mágica para entrar?

"Tienes que amar y respetar a la naturaleza, ser bondadoso con aquellos que lo necesiten y sobre todo, buscar la llave de la entrada que está en el sol."

¿En el sol? - preguntó la joven.

"Así es - respondió el sabio. Cada mañana ve a esperar la salida del sol y pídele que te dé su luz, su calor y su amor. Cuando él sienta que eres sincero, te dará la llave mágica con la que podrás entrar en el Castillo de Cristal."

"Gracias" - le dijo la joven despidiéndose del anciano.

El Sabio la miró con ternura y le hizo una advertencia: "Muchos han cruzado por este camino en busca del Castillo de Cristal pero pocos lo han encontrado... se cansan de buscarlo o quedan atrapados por unos enemigos que les impiden el paso. Uno de estos enemigos es la pereza, que los duerme y no ven cuando sale el sol y no pueden encontrar la llave mágica. Otros encuentran piedras en el camino y las confunden con tesoros, se contentan, se distraen y suspenden su búsqueda.

Te advierto que solo el trabajo constante te hará conseguir la llave del Castillo de Cristal y sus magníficos tesoros" – y diciendo esto, el sabio desapareció.

La joven siguió su camino.

Todas las mañanas esperaba la salida del sol y le pedía que le diera su luz, su calor y su amor. Pasaron muchos, muchos días y cuando casi estaba a punto de darse por vencida, el Sol le contestó porque lo sintió sincero y dejo caer en su mano la llave que le abriría las puertas del Castillo.

Loca de felicidad esperó el siguiente amanecer para ver los hermosos colores que salían del Castillo, y entonces ocurrió lo que tanto deseaba. El Castillo se hizo visible para ella. Metió la llave mágica en la puerta. Su corazón cantaba de alegría porque lo que tanto había anhelado se hacía realidad. Recordó todo el trabajo realizado, todo su esfuerzo... ¡por fin llegaba a la anhelada meta!

Cuando metió la llave y abrió la puerta, le pareció que el castillo le daba la bienvenida. Una música celestial llenó sus oídos, a sus ojos llegaban las más hermosas luces que hubiera visto jamás y su olfato quedó impregnado de un maravilloso aroma.

¡Cuánta belleza había en el interior del castillo!

Sus habitantes le dieron la bienvenida. "Hace tiempo que te esperábamos – le dijeron – ahora formas parte de nuestra familia".

Y compartieron con la joven sus tesoros y sus secretos.

La joven encontró nuevamente al sabio convertido en un joven muy apuesto.

El sabio le dijo: "Bienvenido a Agastia, la tierra de los hombres luz, la tierra de los que han aprendido a amar a todos por igual.

Y el joven fue muy feliz en su nuevo país.

En cada amanecer el Castillo de Cristal se ilumina y se deja ver por instantes esperando a otro joven que tal ves seas tú, para mostrarle sus tesoros...

Y colorín colorado que este cuento apenas ha comenzado...

8 comentarios:

  1. Hola lindaa

    espero que pronto todo mejore y te puedas controlar mejor

    muy lindo el cuento =)

    ResponderEliminar
  2. Priin!!
    muxas gracias x tu comnt!!^^
    nueva x mi blgo,no?? te añado a mi lista d blogs! :D

    me ha gustado muxo la historia... ;)
    cuidate muxooo!!kiss!
    STAY STRONG!!

    ResponderEliminar
  3. hola prin!
    muuuuuy linda la historia! me ENCANTO!
    bueno ojala todo te salga bien en tu semana y podas controlarte! :)

    besos nena!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ^^
    Si no me equivoco es la primera
    vez que paso por tu blog ñ-ñ
    Bueno lo seguire y cada vez que pueda
    vendre a dejar mis saludos
    bueno mucho animo y buenas vibrass Adios

    ResponderEliminar
  5. que linda con tu comentario :) te sigo nena!

    ResponderEliminar
  6. hola hermosa
    mmmmm
    espero k estes bien no lei tu cuento
    pork lo vi muy largo aver si lo leo otro dia
    xau cuidate suerte

    ResponderEliminar
  7. hola princesaa...:)
    si, las comparaciones son ODIOSAS.
    de hecho, ninguna comparación es buena, todas son de alguna manera más o menos crueles, con alguien, respecto a algo...No se porque se siguen haciendo, las seguimos haciendo!
    Pero hay que sacar lo bueno de todo....lucho para que no me comparen con mi hermana, sino para que me igualen con ella...aunque no en todos los aspectos, dado está.
    Me gustó mucho tu blog:)

    A mí, mis padres o pasan completamente de mi en el aspecto de comer...o me obligan y se ponen demasiado cabreados...A la hora de al medio dia, debo de comer SIEMPRE...lo demás no importa:)
    asique prefiero hacerles caso porque ya tuve demasiadas broncas con ellos....

    un beso:)

    ResponderEliminar
  8. hola, gracias por el comentario y te contesto tu pregunta a sobre donde compre las ampolletas de alcachofa, Tu eres de Mexico, asi que seguro en tu ciudad hay COSTCO, estan geniales, me estan funcionando de maravilla, no tengo nada de ansiedad y estoy controlando bien

    en cuanto a tu historia esta muy padre, pero esta muy dificil leer en tu blog porque las letras estan muy claras y el fondo del blog es claro y con muchas figuras, aunque el fondo me encanta, pero a lo mejor podrias oscurecer las letras

    te mando mil besos

    ResponderEliminar